RENUNCIA PEPE MARTÍNEZ TRAS PONER EN RIESGO 480 MILLONES EN OBRAS PÚBLICAS
LEÓN, GTO.- El director de Obra Pública del Municipio, Pepe Martínez Plascencia, presentó su renuncia al cargo. Las deficiencias en su trabajo podrían costarle al municipio, al menos, 481 millones de pesos.
Quería largarse a partir de este miércoles, pero el alcalde interino, Octavio Villasana Delfín, le pidió que se quedara hasta el martes de la próxima semana pa que enfrente una reunión sobre las obras del Sistema Integrado de Transporte, las cuales tienen retraso y podría perderse por ello 281 millones de varos provenientes de la federación.
“Acabo de platicar con Pepe y, bueno, él me expone que por sus múltiples compromisos y todo esto está pidiéndome la posibilidad de retirarse del Ayuntamiento verdad, él ahorita parece que tiene muchos compromisos que cumplir y no quiere, este, pues fallar en la atención que se le debe dar a la ciudadanía y por eso me está pidiendo el que le acepte la renuncia, yo le pedí que todavía se esperara porque el martes se tiene una reunión muy importante con lo del SIT y posteriormente a esto ya él presentará su renuncia”, dijo el alcalde.
Pepe Martínez Plasencia fue calificado como “un dolor de cabeza” para la administración pública que arrancó la priista Bárbara Botello, no sólo por el retraso de las obras del SIT, sino por los supuestos costos inflados de obras y el dar luz verde a la construcción del distribuidor vial “Benito Juárez” cuando aún no se tenía la liberación de la tierra.
De hecho, en este último punto, podrían perderse otros 200 millones de pesos de recurso federal pa ese distribuidor y, todo, porque no se realiza la obra.