LEÓN, GTO.- Ricardo García, coordinador político de la campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de León, Gerardo Fernández, renunció al cargo y a su militancia principalmente por diferencias con personal de comunicación del candidato.
“Hago pública mi renuncia al cargo de Coordinador Político en la campaña de Gerardo Fernández, al cargo de Secretario Estatal de Igualdad y Defensa de la Diversidad del Partido Verde en Guanajuato, así como a mi militancia en la Institución Política (…) se ha demeritado a la política con silencios, omisiones, hipocresía, entreguismos, permisividad, violencia y por supuesto, traiciones (en cualquier partido, incluyendo en el que milité)”, escribió García en un comunicado que subió a sus redes sociales.
“Mi salida se da en función de varios temas que hice conscientes desde hace meses, pero se detona con varios hechos durante esta campaña que no me hacen sentir representado, puntualmente con personas que están llevando la comunicación exclusivamente en las RRSS del candidato, de quienes me desmarco. Decir en el copy de un reel de Gerardo Fernández “Mi primera vez en el transporte público de León”, me agrede, sobre todo después de que quien sale en el video con él, es una señora del colegio que llevé por seis años. Ese copy tampoco define a Gerardo, la persona que aprecié al conocer hace años y que con sensibilidad social siempre me apoyó en esa comunidad”, agregó.
“Llevar una agenda política es un reto, y de no respetarse los canales y las formas, termine aceptando que esa “pequeña burbuja” de personas que ronda al candidato, y que solo llega a jugar “ping pong’ mientras todos nos partimos la madre por el proyecto hasta altas horas de la noche, o de la madrugada, debe entonces tomar las riendas y asumir con responsabilidad y con criterio a dónde llevarlo y qué hacer con sus tiempos en contienda electoral”.
García se va luego de 7 años de militancia verde y 2 candidaturas previas, no sin antes agradecer a los liderazgos del partido: Bety Manrique, Sergio Contreras, Gerardo Fernández y Christopher González.
Aquí el comunicado completo: