IRAPUATO, GTO.- De vuelta a los primeros planos. Luego de un cierre de 2019 muy complicado y difícil, la pesista leonesa Yésica Yadira Hernández volvió a la actividad oficial para ser parte de los selectivos estatales con rumbo a los Juegos Nacionales de CONADE 2020.
Tras esta fase, Guanajuato ya confirmó la presencia de sus 13 mejores exponentes en toda la entidad para competir en esta disciplina donde ha habido muy buenos resultados para el estado históricamente.
Este pasado sábado 25 y domingo 26 en la Deportiva Sur de la ciudad de Irapuato, CODE llevó a cabo el certamen con una participación aproximada de 130 atletas principalmente de León, Salamanca e Irapuato.
Al término de las competencias de dos días en sus diferentes categorías, se tiene contemplado a un grupo de 13 pesistas, donde destaca la campeona olímpica Jesica Yadira Hernández en la categoría sub 20.
De acuerdo a información de la Asociación de Pesas, todavía se podrían sumar más elementos a esta selección que será la que asistirá al Macro Regional de la especialidad en busca de un lugar a la fase nacional.