GUANAJUATO, GTO.- Dos hospitales a cargo del estado de Guanajuato sufrieron un apagón durante la noche de ayer, sin que esto haya generado afectaciones a pacientes.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este miércoles por la secretaría de Salud, Ligia Arce Padilla.
“Tuvimos reporte de dos hospitales que tuvieron un pequeño lapso un apagón, sin embargo, entró de forma inmediata la planta de emergencia y no tuvimos afectación”, dijo la secretaria de Salud.
Informó que en el Gobierno del Estado cuenta con 42 hospitales y que todos ellos cuentan con plantas de emergencia eléctrica.
“Nosotros siempre tenemos nuestros protocolos de seguridad. Efectivamente, tenemos que tener abasto de diesel en las plantas de emergencia y hacer todas las cuestiones que arranquen y los monitoreos correspondientes, para que estén en buen funcionamiento nuestras plantas de emergencia y no se ponga en riesgo la seguridad de nuestros pacientes”, señaló Ligia Arce.
Guanajuato, al igual que otras entidades del País, sufrió la noche del martes pasado un apagón de energía eléctrica que puso en emergencia a hogares, empresas e instituciones públicas.