Deportes

REGALAN LEÓN Y TOLUCA ESPECTÁCULO Y EMPATE EN EL ‘NOU CAMP’

León, Guanajuato. Mucho temía Gustavo Matosas de un peligroso Toluca y, es que su equipo estaba mermado con bajas por lesión y ausencias de seleccionados, sin embargo ‘ La Fiera’ alternativa respondió bien a la inclemente voracidad del ‘Diablo’ y al final supo dominarlo para terminar con la igualada a dos goles.
No fue una victoria como lo hubieran querido los ‘Verdiblancos’ y menos, luego del buen juego que tuvo el colombiano Hernán Darío Burbano quien sólo se apuntó con dos servicios de gol, el primero para Boselli al 37′ y el segundo para Castañeda al 82′ con el que parecía que los de casa se quedaban con la victoria.
Sin embargo, no contaban con la picardía del goleador del futbol mexicano, Pablo Velázquez, quien en dos ocasiones puso igualdad en el marcador al al 63´y al 86´, con el que rescatan el invicto como visitantes en duelo correspondiente de la jornada 15.
ESte fue un duelo abierto, Matosas y Cardozo no dejaron nada en el tintero, mandaron a sus 11 hombres a morir en la línea y a dar un espectáculo que bien valió el costo del boleto.
León salió más peligroso, al grado que logró dominar al temido ‘Diablo’, por derecha dañaron con las descolgadas de Elías Hernández, mientras que por izquierda Darío Burbano marcó diferencia.
León creó la más peligrosa al 20´, cuando una triangulación entre Boselli, Burbano y Fernando Navarro, terminó con un disparo de este último a la base del metal izquierdo. Gran jugada de los Esmeraldas que estuvo a punto de redituar en el primer grito de la noche.
Los Felinos consiguieron su cometido al 37´; Darío Burbano ingresó a zona de riesgo y la mandó a la parte media, justo donde Mauro Boselli barrió para meterla al fondo de las redes.
Toluca estuvo cerca del empate tras comenzar el complemento; Isaac Brizuela superó al arquero William Yarbrough, luego de ser habilitado por Edgar Benítez, pero ya no tuvo ángulo suficiente para mandarla guardar.
El cuadro choricero hizo méritos para emparejar la situación; tomaron control del esférico, adelantaron sus líneas y alcanzaron su objetivo hacia los 63 minutos. Isaac Brizuela mandó una bola por alto; Pablo Velázquez estuvo puntual a la cita para cabecear a portería.
Carlos Esquivel tuvo el de la victoria mexiquense al superar al cancerbero de casa, aunque el atacante no impactó a tiempo a las mallas esmeraldas, mientras que la defensa hizo su trabajo al contener a tiempo.
León no perdonó en la siguiente. Era el minuto 82´, cuando el colombiano Darío Burbano centró desde el carril izquierdo y el recién ingresado Mauricio Castañeda la prendió con rencor de volea. Nada que hacer para Alfredo Talavera.
Duró poco la alegría guanajuatense; el goleador Pablo Velázquez clavó la igualada al 86´ con un remate raso al rincón izquierdo. Fue una gran jugada entre el paraguayo y su compañero Carlos Esquivel.
El marcador no se movió más en el Nou Camp, Esmeraldas y Diablos dividieron puntos con uno de los mejores encuentros del torneo.

Share: