RECUPERÉ LA LIBERTAD, Y LA REFORMA EDUCATIVA SE HA DERRUMBADO: GORDILLO
CIUDAD DE MÉXICO.- “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo la maestra Elba Esther Gordillo durante una rueda de prensa ofrecida luego de su liberación hace menos de 15 días.
La líder sindical dijo que han recibido una gran lección ciudadana, y que lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado, y pensando en el futuro.
Señaló que la educación que hoy tiene México no responde a los tiempos que se viven.
“Nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad, nos obligan también a cambios profundos.
Cambios que debemos encabezar los maestros y las maestras de México, como siempre lo hemos hecho, con claridad de miras y con el corazón abierto. Vamos maestras y maestros, por la excelencia en de la educación pública, laica y gratuita”, ese fue parte del discurso con el que la maestra intenta recuperar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las intenciones las sustenta con el siguiente llamado a los maestros, quienes hoy entraron en acción con nuevo calendario y modelo escolar.
“Entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad, que sus preocupaciones, hoy, deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos, los defenderemos con puntualidad, que la dignidad del magisterio se volverá a valorar”.
Gordillo reprochó traiciones al interior del sindicato y reiteró su inocencia, al señalar que fue perseguida política, un chivo expiatorio al que se le acusó de todo.
“El tiempo nos dio la razón. Nuestras integridad es nuestra fortaleza, vayamos todos, unidos, con la frente en alto a esta gran hazaña que el México de hoy nos exige, unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz, compromiso con la gente y amor por nuestros niños, nuestros jóvenes, arriba las maestras y maestros de México, muchas gracias”, concluyó.
POR CIERTO…
Gordillo fue arrestada por cargos de corrupción y lavado de dinero por las autoridades mexicanas el 26 de febrero de 2013, bajando de su jet privado en el que había viajado desde California que aterrizó en el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital.