IRAPUATO / SALAMANCA, GTO.- A fin de recuperar mercancía robada al tren, combustibles, vehículos y armas de fuego en los municipios de Irapuato y Salamanca, mediante órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo estos operativos.
Así lo informó la PGJE mediante un comunicado de prensa.
En Irapuato, en la colonia Cuarto Día, sobre la calle Río Tíbet se catearon dos viviendas, donde trascendió, de acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público especializado, escondían mercancía robada al tren, por lo que acompañados de Servicios Periciales se procedió a la inspección, encontrando un arma de fuego calibre .38 y cartuchos útiles.
Además de recuperar dos motocicletas robadas, una Kurazai, color rojo, modelo 2016, e Italika color gris, modelo 2011, y una camioneta Ford F-150, color azul, modelo 1988, alterada. Así como 163 cajas con diversa mercancía robada al tren, siendo aceite de motor, amortiguadores, empaques de motor, bujías, limpia parabrisas y radiadores.
También una bicicleta de montaña, dos pantallas de plasma y dos tabletas, de los que no acreditan su legalidad. Además de equipo policíaco que consta de estrobos para vehículo, una chamarra de Policía Municipal, color azul, y un escáner para vehículos.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, participaron también en la intervención a un inmueble de calle Paseo Río Lerma Colonia San Juan de la Presa, en Salamanca, recuperando una motocicleta marca Italika color rojo, modelo 2008, y una camioneta Plymouth color azul, modelo 1993, ambas robadas en Irapuato”, indicó el comunicado.
Además de asegurar mil litros de combustible ilícito que almacenaban en contenedores y eran comercializados ahí; un arma de fuego calibre 9 milímetros y cartuchos útiles. También se hallaron varias cajas con material quirúrgico, siendo jeringas y mangueras utilizadas para trasplantes, que fueron robados al tren y una pantalla de televisión.
La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados da continuidad a sus indagatorias; en tanto los tres inmuebles permanecen bajo resguardo.