ABASOLO, GTO.- En dos hechos distintos, tiras del Mando Único y ayudados por el programa “Escudo”, aseguraron mil 400 litros de combustible ilegal y detuvieron a dos personas que portaban cartuchos útiles.
Primero, en la comunidad Pitayo de Cortés ubicaron una toma clandestina de donde los vivales extraían combustible de manera ilegal, ahí aseguraron una camioneta Dodge Grand Caravan con placas extranjeras y reporte de robo en fecha 26 de septiembre de 2014, en Jalisco.
En el interior se encontró un contenedor de plástico transparente con arnés de metal con mil litros de hidrocarburo, dos bidones de plásticos para 200 litros, uno lleno a su capacidad y otro a la mitad y dos garrafones con 50 litros de combustible cada uno.
Después, en la calle Allende y Lerdo de la colonia Cubana atraparon a dos malandros en una camioneta marca Ford Pick Up con 22 cartuchos útiles calibre 9 mm, un portafolio negro, un artefacto “hechizo” con pólvora, un auto estéreo marca Dual, un auto estéreo Pionner, unos binoculares marca Lobo, una fornitura negra, una pantalla de auto estéreo marca Power Acoustic.
Los detenidos se identificaron como Juan “N” de 28 años, de Irapuato, e Isaac “N” de 19 años, de Pueblo Nuevo.