GUANAJUATO.- Un par de tractocamiones, una caja seca y una motocicleta, con reporte de robo vigente y/o alteraciones, fueron recuperadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En Apaseo el Grande, sobre la carretera Federal 45D Apaseo el Grande-Querétaro, elementos estatales detectaron un tractocamión en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento. Se trata de una unidad de motor marca Kenworth, modelo 2017, tipo Torton, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.
En tanto, en Juventino Rosas, elementos estatales se encontraban patrullando el camino de terracería que conduce a la comunidad el Xoconoxtle, cuando recibieron un reporte de robo de un tractocamión, por lo que activaron los protocolos para su localización. En el mismo camino detectaron la unidad mencionada, en aparente estado de abandono.
Se trata de un vehículo marca Kenworth, modelo 2019, tipo Torton, color blanco y corresponde a la unidad reportada previamente.
Además, en Silao, sobre la carretera Silao-San Felipe, elementos estatales se encontraban patrullando cuando detectaron una caja seca en aparente estado de abandono a un costado de la cinta asfáltica. Se trata de una caja seca marca Fruehauf, tipo caja seca, modelo 2020, color blanco, misma que cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, en Valle de Santiago, policías estatales se encontraban patrullando la calle 20 de Marzo, en la colonia La Loma, donde tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono y sin tablilla de circulación. Se trata de un vehículo marca Bajaj, color negro con morado y con alteraciones en el número de identificación vehicular.
Tras lo ocurrido, todos los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.