Recorte a nómina de maestros es por pago de impuestos, informa el “Gobierno de la Gente”
GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato informó que los recortes a la nómina de maestros de la sección 45 del SNTE son generados por la obligación de pagar impuestos al SAT.
Estos recortes generaron que este viernes los maestros timaran la caseta de cuota de la carretera Silao-Guanajuato.
Mediante una ficha informativa, el Gobierno de Guanajuato explicó que, conforme a la Ley, el SAT tiene la obligación de recibir los impuestos de las y los trabajadores de la Educación del estado, por medio de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su carácter de patrón de los trabajadores.
Agregó que el incremento de percepciones salariales para trabajadores de la educación en el 2023, impactó en el aumento de impuestos que se deben pagar ante el SAT.
Por ello, y a fin de orientar y esclarecer dudas, la SEG en conjunto con la Sección 45 del SNTE han realizado mesas de trabajo, campañas de difusión sobre la declaración anual, así como aprovechar las deducciones personales que permite el SAT para disminuir de la base gravable en la declaración anual y con ello lograr un saldo a favor o bien no pagar más impuestos.
“La SEG pone a disposición el teléfono 4737351200 Ext 1346 y el correo [email protected] para orientar y resolver de manera directa las dudas de cada trabajadora o trabajador”, concluyó el Estado.