Se esperan llegada de 6 mil compradores de 19 países, para conocer las propuestas en proveeduría. ANPIC contará con 600 stands, más de 250 marcas expositoras; el registro para asistir a ANPIC es sin costo en
www.anpic.com
Esta nueva edición, organizada por APIMEX, contará con dos proyectos nuevos y el regreso de la pasarela dentro del Fashion Cocktal, además del ciclo de conferencias enfocadas al cuidado del medio ambiente, la innovación y la inteligencia artificial.
El Presidente de la APIMEX, Fernando Padilla Padilla, presentó el nuevo proyecto ‘Pabellón One Stop Shop’ cuyo concepto concentrará toda la producción de un zapato en un solo lugar, tanto la proveeduría como los procesos de fabricación para cualquier línea de calzado y marroquinería.
Todo ello derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania aunado a los problemas de logística en China, que han prolongado un entorno de inflación generando más volatilidad en el costo de las materias primas, así como la dificultad para importar insumos y proveer de lo necesario a la industria.
“Es por ello que en México tenemos esta gran oportunidad, de convertirnos en los principales proveedores de la industria en Estados Unidos, la relocalización de cadenas de suministro o nearshoring es clave en momentos de un encarecimiento del crédito en Estados Unidos”, agregó Padilla Padilla.
Adelantó que para le edición número 62 de octubre, ANPIC será un One Stop Shop, un proyecto de industria que busca elevar la competitividad y productividad de los sectores del calzado y la marroquinería a través de una mayor colaboración, compromiso y participación de la proveeduría, en el diseño, desarrollo y ensamble de producto terminado.
Por su parte, el Vicepresidente de ANPIC, Alejandro Macías, presentó el Hackathón ANPIC, que será un concurso de diseño de indumentaria industrial en el que participarán estudiantes universitarios quienes durante tres días tendrán que elaborar un diseño, prototipo y modelo de negocio usando materiales de los proveedores expositores.
“Hemos invitado a alumnos de las carreras de diseño de varias universidades a participar, deberán formar equipos de máximo 5 personas para crear el diseño y prototipo de indumentaria, el cual será evaluado por un jurado experto quienes verificarán la propuesta de valor, posible modelo de negocio, viabilidad y valuación del proyecto, así como la ejecución del prototipo”, dijo Alejandro Macías.
Los ganadores obtendrán premios otorgados por las marcas expositoras de ANPIC.