GUANAJUATO, GTO.- El Congreso de Guanajuato recibió para su análisis 37 de 46 iniciativas de ley de ingresos de municipios para el 2024, por lo que toca a diputados locales vigilar que no haya incrementos que lesionen los bolsillos de los ciudadanos.
Se trata de las iniciativas de: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro y León.
También las de: Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Santa Cruz de Juventino Rosas.
De igual manera se analizarán las de: Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.
Los legisladores también recibieron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato relativos a las revisiones de las cuentas públicas municipales de Atarjea, Cortazar, Cuerámaro, Manuel Doblado y Tarimoro.
También las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto a las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Doctor Mora, Ocampo, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, y Santiago Maravatío; todos ellos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.