VERACRUZ.- El candidato presidencial de Movimieto Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que no declinará a favor de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, pese a que sí se lo han pedido dentro y fuera de su partido.
Este martes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. anunció que renunciaría a la presidencia del PRI y su candidatura al Senado, si Álvarez Máynez declina su candidatura y cede los nueve millones de spots que le restan.
Además, la tarde de este martes Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimento Ciudadano al Senado, pidió a su compañero de partido y candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, declinar si es que va en último lugar en las encuestas y unir fuerzas con la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Jorge Álvarez Máynez condicionó cualquier eventual negociación a la renuncia de Alejandro Moreno, la designación de Beatriz Paredes como nueva dirigente del PRI, y después, evaluando encuestas, se decidiría qué candidato se mantiene en la contienda.
Si Moreno renuncia, Paredes asume la presidencia del tricolor y la lista plurinominal al Senado antes del debate, entonces platicaría con ella y prepararía un proyecto para incorporar a los priistas a su campaña.
“Yo dije que ellos renunciaran para aceptar que se sumarán a mi candidatura y está muy fácil: que renuncien ellos antes del debate, por qué le da tanto miedo que haya otro debate, porque en cada debate les gano puntos”, dijo Álvarez Máynez.
La propuesta de declinar antes de que se lleve a cabo el debate entre candidatos a la presidencia del próximo domingo, es una muestra de desesperación, dijo el diputado con licencia: “Van muy mal, por eso es que quieren generar esta narrativa, que antes del debate se haga la sustitución y con gusto habló con Beatriz Paredes, con una gente seria, los incorporamos con mucho gusto a la campaña, tiene que ser un diálogo serio, con una priista seria”.