CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los audios de Alejandro Gertz Manero, en los que se revelan una supuesta intervención para lograr que la Suprema Corte dé una resolución a su favor.
Se trata de un caso que él mismo impulsa en contra de la ex pareja y la ex hijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado.
“No los escuché (los audios) pero sí tengo la información de lo básico y opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso. Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal, porque se trata de un asunto vinculado con su hermano. Lo entiendo. Entonces él quiere que se haga justicia”.
Así lo dijo el presidente en su conferencia “mañanera” de este lunes en Palacio Nacional, en donde fue cuestionado sobre el supuesto abuso de poder y el tráfico de influencias que puede representar esos audios.
López Obrador aseguró que el caso lo resolverá el Poder Judicial y dijo desconocer si Gertz Manero tuvo acceso al expediente.