GUANAJUATO, GTO.- El morenista Ernesto Millán Soberanes se caba de quedar sin diputación plurinominal en el Congreso de Guanajuato.
Una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establece que esa curúl le corresponde al también morenista Eduardo Maldonado.
La determinación establece lo siguiente:
“Derivado de lo anterior, se ordena al instituto Local que, en un término máximo de treinta y seis horas, contados a partir de que se le notifique la ,presente sentencia, emita una nueva determinación en la que, una vez verificados los requisitos de elegibilidad correspondientes, proceda a expedir las constancias de asignación a la fórmula de candidaturas de MORENA, integrada por Eduardo Maldonado García y Juan Roberto Gerardo Gutiérrez Hurtado”.
Y agrega que “Dado que la decisión adoptada por esta Sala Regional implica la modificación de las diputaciones de representación proporcional asignadas aMORENA, se estima necesario garantizar el derecho de audiencia de las personas afectadas, esto es, a Ernesto Millán Soberanes y Luis Gerardo Martínez Álvarez; por tanto, se vincula al mencionado Instituto Local, pára que les haga de su conocimiento esta sentencia, así como la determinación que emita en cumplimiento a ella”.
Hasta este sábado, Ernesto Millán Soberanes no había emitido una postura en torno a esta determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Es importante mencionar que la nueva legislatura del Congreso de Guanajuato se instalará formalmente el próximo 25 de septiembre.