Querétaro, estado invitado a la Feria de León
LEÓN, GTO.- Como cada edición de la Feria, un estado invitado engalana los pasillos del recinto, mostrando todo cuanto tiene que ofrecer en materia turística. El año pasado fue Michoacán, y este 2024 le toca su turno a Querétaro.
El stand se encuentra en los alrededores del Poliforum y, justo a la entrada de la Feria hay una gigantesca muñeca Lelé, símbolo característico de las y los queretanos.
Sobre Querétaro y su papel en la Feria de León, Mauricio Falcón, quien funge como encargado del stand, y supervisor de guías en la Secretaría de turismo del Estado de Querétaro, señala:
“Nos sentimos muy bien en la feria, bastante bienvenidos. Ha sido una gran oportunidad, tenemos presencia tanto en información turística, talentos que vienen los fines de semana y diferentes productos”.
Falcón señala que el estado tiene mucho que ofrecer, en materia de recorridos y atractivos comparte la Ruta de Independencia junto con el Estado de Guanajuato, y el sector vitivinícola. Además, la parte de los vinos y los quesos, que son circuitos que se comparten desde tiempos del México Colonial. Pero además de ello, hay muchos otros productos de consumo, como las mermeladas y las mieles. En el caso del cacao, aunque Querétaro no es productor como tal, lo que beneficia es el clima mucho más frío… pero hay mucho más en el estado.
Hacia la Sierra Gorda, destacan cascadas, ríos, grutas y múltiples bellezas naturales. Además, el mar de nubes y los pueblos mágicos, que destaca en todo el país y por supuesto, tanto Guanajuato como Querétaro no son la excepción. Tequisquiapan es, por ejemplo, uno de las atracciones más destacadas de esta clase.