LEÓN, GTO-. Un grupo de 40 comerciantes de Zona Piel se manifestaron contra el operativo que comenzó el lunes pasado para ordenar y retirar de la vía pública a los vendedores ambulantes.
Con el grito “Queremos trabajar” solicitaron a las autoridades del municipio de León alternativas para que los dejen colocarse.
Los inconformes bloquearon por algunos minutos el bulevar Hilario Medina y La Luz, Españita e Hilario Medina, Españita y Plan de San Luis.
Posteriormente continuaron caminando hacia un punto de la Españita, donde se reunieron para comentar lo ocurrido y escuchar las quejas de sus compañeros, mientras eran acompañados por el regidor Antonio Cabrera.
“Que nos dejen trabajar simplemente, están arrasando con el comercio, antier vimos que a un muchacho de un anexo le quitaron sus plumas, eso no es justo porque les quitan un apoyo, quieren llevar dinero a sus familias, así como nosotros, y no nos dejan, necesitamos libre el comercio, que nos den permiso de trabajar, queremos llegar a un acuerdo con el Municipio, que nos den una solución”, refirió el señor Javier Ponce, ambulante en la zona.
El regidor morenista Antonio Cabrera se unió a la manifestación señalando que lo hace por solidaridad ya que comerciantes le pidieron apoyo y dijo que ha habido un mal mensaje de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez hacia ellos.
El Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, llegó a la zona y dijo “aquí el problema era para toda la ciudad, te bloquean López Mateos y me paralizan toda la ciudad, entendemos su punto de manifestación, pero que entienda que se tienen que liberar las vías de comunicación”.