QUEMAN OXXOS EN HIDALGO Y EDO DE MÉXICO, CREEN FUE DELINCUENCIA ORGANIZADA
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro tiendas de la cadena comercial Oxxo fueron asaltadas y quemadas en los municipios de Tula y Tizayuca en el Estado de Hidalgo y en Los Reyes Acozac, localidad del municipio de Tecámac, y en Los Ángeles, en el Estado de México la noche del domingo 19 de enero y según autoridades del estado podrían atribuirse al crimen organizado de Michoacán y el Estado de México.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, quien indicó que se reforzó el operativo en la región de Tula-Tepeji y señaló además que los ataques a estas tiendas de autoservicio se realizaron de manera casi simultánea por personas que viajaban en vehículos tipo Jetta color rojo y Sonic color azul, quienes además portaban armas R-15.
En Tula, al menos cuatro sujetos robaron e incendiaron la tienda y se sabe que escaparon por la vía rápida del Arco Norte atracaron la caseta de cobro de Ajoloapan en el Estado de México. Ahí un empleado resultó herido y otro sufrió una crisis nerviosa.
En el Estado de México, el primer establecimiento atacado fue en Los Reyes y más tarde el ubicado en Tolcayuca, detalló la policía mexiquense.
En Los Reyes, empleados de la tienda dijeron a policías que al lugar llegaron varios hombres en dos vehículos, los sacaron, tomaron el dinero de las cajas y luego prendieron fuego al mostrador al igual que en la sucursal en Los Ángeles.
con info de (http://www.milenio.com/hidalgo y http://mexico.cnn.com/nacional/)