PUMAS TOMA FUERZA Y ECHA A LOS TIGRES PARA AVANZAR A LAS “SEMIS”
CDMX.- ¡Se puso buena la liguilla! En un juego de ida y vuelta, cargado de emociones y goles, los Pumas de la UNAM vencieron a los Tigres 3-1 para avanzar a la ronda semifinal de la Liga MX; por cierto, los pupilos de Ferretti confirmaron una vez más la maldición del sexto lugar, que jamás ha sido campeón.
El conjunto capitalino careció de precisión en el primer tiempo y de ideas para abrir la bien acomodada defensa regiomontana, excepto en una vez, pero el argentino Víctor Malcorra desperdició un pase al hueco y Nahuel Guzmán atajó de manera notable.
Ya nada más con un capítulo por delante en esta serie, la intensidad se elevó desde el comienzo y ante la falta de profundidad de Pumas tuvo que ser un cobro de falta la vía para romper el cero.
Víctor Malcorra ejecutó un balón detenido y cayó a Carlos González, quien de cabeza venció a Guzmán para hacer el 1-0; la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató 1-1 el cotejo en un parpadeo tras un riflazo del Rafael Carioca con algo de fortuna, pues la pelota pegó en el travesaño y en la espalda del portero Alfredo Saldívar.
La moral parecía bajar en el cuadro de casa, pero su primera jugada de conjunto en el partido le rindió frutos con el 2-1, serie de toques que acabó con Malcorra por izquierda, centró y apareció Felipe Mora con un cabezazo.
En la agonía del encuentro Pumas redondeó la fiesta con el tanto de Alustiza, el 3-1, a pase de Carlos González, en un contragolpe letal que acabó con las aspiraciones de Tigres por más que todavía necesitaba un gol para seguir con vida, pero no hubo reacción.