LEÓN, GTO.- Con el fin de evitar accidentes la dirección de Protección Civil, realiza revisiones a las instalaciones de gas LP para que se encuentren en óptimas condiciones y en caso contrario a realizar los trabajos correctivos.
Las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello, es importante revisar las conexiones, así como los cilindros.
El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz informó que realizan acciones preventivas de sustitución o reparación de los tanques, verificación de las instalaciones ya sea de gas natural o gas LP.
Como parte de las acciones preventivas, en este año se han realizado revisiones en 408 cilindros de 30 kilos, 82 en cilindros de 20 kilos y 44 en tanques de 10 kilos. Mientras que, en las acciones reactivas, con el apoyo de los empresarios se instalaron unidades supresoras en las estaciones de Bomberos para la atención oportuna a los reportes recibidos al número de emergencias por fugas de gas LP.