GUANAJUATO, GTO.- El grupo parlamentario de Morena propuso que se le corte la lana de apoyos sociales a los diputados locales que busquen la reelección este año.
María Magdalena Rósales Cruz, coordinadora de los diputados de Morena, hizo la propuesta ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.
La diputada se refiere a congelar la partida 4411 para apoyos sociales.
Se trata de una bolsa anual de 2 millones 34 mil pesos que son distribuidos entre los 36 diputados.
A cada diputado le tocan 56 mil 508 pesos para entregar apoyos sociales a las personas de sus distritos.
Sin embargo, al menos ocho diputados del PAN buscan la reelección y mantienen su bolsa de apoyos sociales.
“Lo que está pidiendo el Grupo Parlamentario de Morena es que esta partida de apoyo social sea suspendida para todos aquellos diputados que entrarán a la reelección. Que esto no sea una ventaja para los candidatos o para los partidos políticos. Que no se utilice este recurso de apoyo social que no se le entregue al diputado en periodo electoral para que no se preste a que se pueda utilizar en campañas políticas”, dijo la diputada.
Los diputados que buscan la reelección son: Armando Rangel, Laura Cristina Márquez Alcalá, Paulo Bañuelos Rosales , Rolando Fortín Alcántar Rojas, Karin Cristina Soto Escamilla, Noemí Márquez, Miguel Salim y Víctor Manuel Zanella Huerta.