LEÓN, GTO.- Restaurantes y bares que se encuentran dentro de las instalaciones de la Feria Estatal de León, no están obligados a exigir consumos mínimos o de dar propina para condicionar el servicio.
Lo anterior lo dio a conocer la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, Vanessa Montes de Oca, quien señaló que ya se desplegará brigadas a fin de garantizar los derechos de los consumidores durante la Feria.
También se brindaron capacitaciones a los proveedores y establecimientos instalados en la Feria para que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Como tal traemos la asesoría y dimos capacitaciones a proveedores de restaurante-bar, donde se les explicaba que tienen que exhibir los precios, tienen que respetar, dar un ticket de consumo, que la propina no es obligatoria y tampoco te pueden exigir consumos mínimos para estar en algún lugar ni te pueden condicionar el consumo, esperemos que esto haya sido de utilidad para ellos para evitar posibles denuncias por parte de los ciudadanos”.
En la edición 2022, la Profeco sancionó con 3 millones 240 mil pesos a las terrazas de la Feria luego de que los consumidores interpusieron diversas denuncias al detectar irregularidades en los bares.
Ante ello, la Profeco señaló que si algún consumidor detectar alguna irregularidad en algún establecimiento de la Feria se acerque a los oficinas del consumidor para interponer la denuncia.