CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la bandera será izada este domingo en el Zócalo, antes de la marcha de la llamada “marea rosa” en apoyo a los candidatos de oposición Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.
“Ayer (Xóchitl Gálvez) me mandó una carta, bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma en que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto”, dijo el presidente.
“Va a estar la bandera el domingo y todo. No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, agregó. La petición, presentada por escrito, ocurre a propósito de la marcha denominada “Marea Rosa” que concluirá este domingo 19 de mayo en la Plaza de la Constitución.
La candidata presidencial de oposición expuso que cientos de miles de mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas, por lo que les gustaría venerar la bandera de México.
Gálvez Ruiz reprochó que en concentraciones cívicas anteriores se ha dado la orden de no colocar la bandera Nacional.