La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en el que detectó abusos de comerciantes de oxígeno medicinal, por lo que ordenó suspender la venta de tanques en 6 establecimientos e impuso multas en otros 10 negocios.
Los operativos se realizaron los días 22, 23 y 24 de diciembre, en diferentes estados del país, esto en atención a diversas denuncias ciudadanas en contra de establecimientos con giro comercial sobre venta de oxígeno medicinal.
La Profeco detectó que los establecimientos no acreditaron documentalmente a los verificadores la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y venta de tanques de oxígeno de enero a noviembre del 2020.
Tampoco informaron de precios de recarga de cilindros ni los términos y condiciones para facturación al consumid
De los seis comercios que tuvieron suspensión de venta, cuatro son de la Ciudad de México, uno en Zapopan, Jalisco y otro en Toluca, estado de México.
Cabe resaltar que solo se trata de una medida de suspensión, no es clausura.
Y de los 10 establecimientos de venta de oxígeno medicinal que tuvieron infracciones, seis se encuentran en la Ciudad de México, dos en Querétaro, otro en Tijuana, Baja California y uno más en Naucalpan, Estado de México.