PROFECO SE PONE LAS PILAS EN DÍA DE MUERTOS
LEÓN, GTO- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor desplegará a partir de hoy un operativo en el estado para vigilar que no se abuse de los guanajuatenses ante las festividades por el Día de Muertos.
La Profeco vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios exhiban precios y tarifas; respeten promociones y ofertas; que los productos comercializan cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM); y que los instrumentos de medición utilizados en las operaciones comerciales se encuentren debidamente.
Este operativo se va a llevar a cabo en mercados públicos, panaderías, dulcerías, tiendas de autoservicio, de venta de velas y veladoras, estacionamientos, panteones y florerías, a fin de constatar el cumplimiento de lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
El Delegado, José Huerta Arredondo, indicó que lo más recurrente que se ha detectado en otros años es que algunas florerías aumentan sus precios, por lo que se pondrá especial atención en este tipo de establecimientos. Además, recomienda a los consumidores que, antes de comprar, comparen precios.
El operativo se intensificará el día 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones al colocar preciadores en los establecimientos aledaños para que los comerciantes coloquen sus precios en un lugar visible al público.
Ante cualquier irregularidad o abuso por parte de los proveedores, Profeco exhorta a denunciar y pone a disposición de los consumidores los teléfonos lada sin costo 01 800 468-8722 y los de oficina 716-6808, 716-6044, 716-6464. O bien acudir a la Delegación Guanajuato ubicada en 5 de Mayo 341, colonia Obregón en esta ciudad.