LEON
Local

Prevén golpes de calor por las altas temperaturas en León

LEÓN, GTO.- Golpes de calor, problemas gastrointestinales y deshidratación, son los padecimientos más comunes en León por las altas temperaturas, informó el Director de Salud Municipal, Juan José de Jesús Bustamante Noriega.

En días pasados, León registró 40 grados de temperatura, por ello, el médico recomendó a los ciudadanos no exponerse a los intensos rayos del sol principalmente de 12 a 3 de la tarde.

Bustamante Noriega, informó que en 2023, a nivel nacional se registraron 600 casos de golpe de calor, y aunque este año no hay un incremento en León, dijo, que es importante hidratarse para prevenirlo.

“En lo referente al golpe de calor tenemos que evitar la exposición al sol en horarios de las 12 a 3 de la tarde, utilizar prendas claras, gorros, protectores solares y estar hidratados mayores y niños menores de seis años”.

Con respecto a las enfermedades gastrointestinales, comentó que hay un ligero incremento por las altas temperaturas.

“Si hay un aumento del 5 por ciento en diagnósticos de diarreas pero te comento que en la Dirección de Salud hacemos buena difusión de la promoción de la salud, canalizamos al paciente de manera oportuna para evitar deshidratación severa”.

Share: