CIUDAD DE MÉXICO.- El dinero enviado por migrantes en Estados Unidos para sus familias en México fue utilizado como parte del segundo informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora que más se les ha necesitado es cuando más han ayudado a sus familiares en México. A pesar de la pandemia en Estados Unidos las remesas han crecido en 10% en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias”, dijo el presidente.
En cuanto a la inversión extranjera directa dijo que se sostuvo en comparación con el primer semestre del 2019, en 17 mil 969 millones de pesos.
Agregó que gracias a este aumento en las remesas y los 115 mil millones de pesos que su gobierno ha destinado a programas sociales, la pandemia por Covid-19 no ha desembocado en hambruna, escasez de alimentos o asaltos.
Sostuvo que con sus programas sociales ha ayudado a 23 millones de mexicanos, quienes tienen recursos para su consumo básico
Manifestó que durante la pandemia se perdieron un millón de empleos, pero se mantuvieron 19 mil 500 plazas de trabajo.
“Pronostiqué que la crisis económica generada por la pandemia sería transitoria, dije que será como una “V” que caeríamos, pero que saldríamos pronto, afortunadamente así está sucediendo. Ya pasó lo peor, ahora vamos para arriba”, concluyó.