GUANAJUATO, GTO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó este martes su agenda en favor de la diversidad sexual y género para el estado de Guanajuato.
La agenda consta de los siguentes 9 puntos:
1. Garantizar la participación política de la población LGBTIQ+ en espacios de representación popular, evitando que personas ajenas a este sector ocupen esos lugares.
2. Campañas contra la discriminación.
3. Establecer unidades especializadas en gobiernos municipales para atender temas de la población LGBTIQ+, incluyendo censos y registros para abordar sus necesidades.
4. Incluir el matrimonio igualitario y la rectificación de actas de género de forma expedita, garantizando estos derechos desde la legislación.
5. Garantizar el derecho a la adopción monoparental, homoparental o lesbomaternal.
6. Incluir rubros en los presupuestos estatales y municipales para atender las necesidades de la población LGBTIQ+, incluyendo acceso a la salud reproductiva y sexual, y programas de prevención del VIH.
7. Establecer protocolos en oficinas de gobierno para atender a personas trans y proteger a las infancias LGBTIQ+ en entornos escolares.
8. Obligar a los gobiernos municipal y estatal a crear programas para fomentar el empleo y emprendimiento de la población LGBTIQ+.
9. Prohibición de terapias de conversión.
El evento estuvo encabezado por el dirigente estatal del partido, Sergio Contreras, y los siguientes candidates, candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el estado:
En el evento también estuvieron presentes Roberto Saucedo, candidato a presidencia municipal de Guanajuato, Vanessa Ramírez, candidata a diputación plurinominal, Pepe Pedroza, coordinador de capacitación del Comité Ejecutivo Estatal y Nayelli Romero, representante de la asociación Amor Mixto.