LEÓN, GTO.- En Sala de Cabildos de la Casa Municipal, se llevó a cabo la premiación del 12vo Concurso Municipal de Matemáticas y el 6to Concurso Regional de Ciencias, en donde fueron galardonados alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tanto de la ciudad como de otros municipios.
Fueron 819 estudiantes los participantes y 11 los ganadores de los mencionados concursos, a los que se les otorgaron laptops, tabletas electrónicas, becas para nivel medio superior y superior, así como viajes al extranjero a las ciudades de Toronto y Montreal, en Canadá.
El primer edil municipal, Luis Ernesto Ayala Torres aseguró que este tipo de reconocimientos es una muestra de éxito alcanzado, pero también, conllevan un gran sentido de responsabilidad.
Asimismo, exhortó a los jóvenes para que estos aprendizajes se compartan con todos los miembros de su comunidad, con el fin de motivarlos a seguir por el camino correcto.
“Pongan ese talento a disposición de los demás y verán que lo multiplican”, comentó el alcalde Luis Ernesto Ayala.
El objetivo de los concursos de Matemáticas y Ciencias es promover el razonamiento matemático y científico para favorecer el crecimiento personal de los alumnos, acercarlos a una mejor comprensión de las ciencias exactas y su aplicación a las actividades cotidianas.
Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región León, señaló que se está apostando a la formación integral, donde las personas tengan la capacidad de la resolución de problemas y que abonen al sentido de solidaridad para compartir ese conocimiento con los demás.
El evento contó con la presencia de José Gómez Frausto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C.; José Luis Ayala Ramírez, presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C.; Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal; Luis Adolfo Torres González, director de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana; Gustavo García Hernández, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato.