
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprochó a periodistas que hablen sobre el campo de entrenamiento y exterminio encontrado en #Jalisco, y no de la guerra contra el narco que desató el expresidente Felipe Calderón y de los vínculos de su entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el narcotráfico.
La mandataria nacional adelantó que desde su conferencia mañanera evidenciará a los periodistas que han tratado el hallazgo del “Rancho Izaguirre”, en Tehuchitlán, como campo de adiestramiento y exterminio del Cartel Jalisco Nueva Generación, teniendo solo como prueba una fotografía de zapatos tomada por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
“Me pareció muy bien que el fiscal haya abierto el lugar, pues para que cada quien sacara sus conclusiones”, dijo la presidenta.
Madres buscadoras que ayer estuvieron en el rancho dijeron sentirse engañadas y burladas por las autoridades, quienes limpiaron el sitio, mismo que utilizaron como “museo” para los medios de comunicación.