Ustedes han sido testigos de la gran presión a la que hemos estado sometidos en las últimas semanas. El lunes pasado fui convocada a una reunión con los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones. Allí se me hizo el planteamiento de someterme a una nueva medición con el Senador Chico Herrera. Se me informó que Andrés Manuel no estaba de acuerdo, a menos que yo lo estuviera.
Decidí aceptar la encuesta, en virtud de que yo siempre he pretendido fortalecer la legitimidad y fuerza de nuestro Movimiento. Juntos decidimos incluir también a Ricardo Sheffield, aún sin consultarle a él. Se me dijo, que sin importar el resultado, la decisión de continuar o no en la candidatura sería mía.
Ayer se me convocó para conocer los resultados de la encuesta. En ella yo aparezco en tercer lugar. En primer lugar aparece, por mucho, Ricardo Sheffield. Ante ese escenario, tomé la decisión de aceptar que se le informara a él, para que evaluara participar en esa candidatura. El día de hoy lo convocamos a una reunión y le informamos del resultado. Él se sorprendió y finalmente decidió aceptar.
Estamos ante la oportunidad histórica de la transformación del país y yo no podía asumir una postura mezquina y que careciera de altura de miras para retener la candidatura. He de decirles que Andrés Manuel ha respetado en todo momento mi derecho a decidir.
Yo seguiré participando fuertemente en la campaña. Quiero decirles que mi trabajo y actitud ha sido reconocida por la dirigencia nacional.
Ricardo Sheffield está en la mejor disposición y actitud para trabajar con nosotros. Mañana daremos una rueda de prensa a las 12:00 para anunciarlo.
Lamento informarles por este medio, pero no tengo más remedio. Me adelanto porque quiero que lo sepan por mi, antes que por otras fuentes.
Les quiero y les animo a que sigamos trabajando fuertemente. Yo lo seguiré haciendo.
Antares.
Antares Vázquez y Andrés Manuel López Obrador