PONEN TRAS LAS REJAS A HOMICIDA DE NIÑA
TULTITLÁN, EDOMEX.- El presunto homicida y secuestrador de Liliana, una niña de 12 años que fue raptada en Cuautitlán Izcalli el 24 de noviembre y apareció muerta en Tultitlán ocho días después, ingresó al penal de Barrientos donde será procesado por este homicidio que conmocionó a la población.
El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que Iván Bazán, de 29 años, que está confeso, utilizó una camioneta verde para raptar, junto con tres hombres más, a la menor cuando salía de la secundaria en la colonia Luis Echeverría en Cuautitlán Izcalli.
Al rastrear al propietario de dicha camioneta, éste dijo que la vendió hace dos años a un hombre que resultó ser el tío de Iván, quien dijo que el día del rapto le prestó la unidad a su sobrino.
Investigadores de la PGJEM establecieron que Iván conocía a la víctima, ya que rentaba dos locales comerciales propiedad de la familia de la menor.
Al ser detenido declaró que, en complicidad con otros tres hombres, secuestró a la menor, a quien mantuvieron cautiva y luego exigieron a su padre una fuerte suma a cambio de liberarla.
Este crimen despertó el enojo de vecinos de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaron protestas y bloqueos de la autopista México-Querétaro.