PONEN TRAS LAS REJAS A CASI 20 MALANDROS, ENTRE ELLOS A “EL CEBOLLÓN” Y SU HIJO “EL CEBOLLÍN”
GUANAJUATO, GTO.- El Grupo de Coordinación Guanajuato asestó un duro golpe a la delincuencia en la entidad de la mano de cuerpos de seguridad federal y de Querétaro, y lograron la captura de un total de 17 malandros y el aseguramiento de vehículos, droga y armas.
Este grupo lo forman el Ejército, Policía Federal (PF), Procu de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y opera en la zona Laja Bajío-Querétaro, participando también las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Querétaro.
Así, lograron poner tras las rejas a Martín Navarro Escutia alias “El Cebollón”, y a su hijo Javier Navarro Sánchez, apodado “El Cebollín”, acusados de los delitos de terrorismo y múltiples homicidios, el primero es líder de una célula criminal dedicada al tráfico de drogas y extracción ilegal de hidrocarburo.
Como parte de las acciones destaca la captura de dos feminicidas.
La detención de 8 homicidas, entre ellos Juan Francisco Sandoval Torres alias “El Gudy”, quien privó de la vida a un comandante de la Policía Ministerial del Estado.
Además:
- 3 detenidos por corrupción de menores
- 3 detenidos por portación de arma de fuego
- 3 detenidos por extracción de hidrocarburo
- 2 violadores
- El aseguramiento de 28 vehículos con reporte de robo
- 3 mil dosis de cocaína
- 2 mil 150 dosis de cristal
- 265 mil litros de hidrocarburo robado
- 6 tomas clandestinas
- 6 armas de fuego