POLÍTICOS DE COLIMA ARREMETEN CONTRA INSEGURIDAD TRAS ATENTADO CONTRA FERNANDO MORENO
COLIMA, COL.- Los partidos políticos en esta entidad exigieron el esclarecimiento del atentado contra su ex gobernador de Colima y delegado especial del PRI en Guanajuato, Fernando Moreno Peña.
Aunque el último reporte médico señala que se encuentra fuera de peligro, los políticos coincidieron en que la seguridad en la entidad está vulnerada desde meses atrás, por lo que es necesaria la intervención de las fuerzas federales.
El presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, repudió tajantemente el atentado y explicó que el PRI y los priistas colimenses se solidarizan con los familiares del también ex rector de la máxima casa de estudios.
El del PAN , Jesús Fuentes, expuso que “el hecho de que este tipo de actos delictivos le suceda a un exgobernador, quien de alguna manera pudiera sentirse seguro, nos lleva a cuestionarnos, ¿qué podemos esperar los ciudadanos?”.
La ex candidata a la gubernatura por el PRD, Martha Zepeda del Toro, dijo que hay una total indignación por lo acontecido y espera que no tenga un desenlace trágico. “Dan miedo las condiciones en que se dio este atentado, a plena luz del día y en un lugar concurrido, esto trastoca la seguridad de todos los colimenses”, expresó, pues no es el primer exgobernador que sufre un atentado en estas condiciones.
En iguales palabras se expresaron Alfredo Hernández Ramos, de Nueva Alianza; Mariano Trillo Quiroz, del PVEM, y el de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez.
También el jefe nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exigió todo el rigor de la ley contra quienes agredieron al ex gobernador de Colima, y llamó a autoridades locales y federales para que se localice, detenga y castigue a los responsables.