POLICÍAS IMPIDEN A MANIFESTANTES ACCESO A PRESIDENCIA MUNICIPAL (VIDEO)
LEÓN, GTO.- Policías de León impidieron el paso a unos 50 manifestantes liderados por el abogado Visente Hernández Barrios, quienes pretendían entrar a la Presidencia Municipal pa notificarla a la alcaldesa Bárbara Botello y a todos los miembros del Cabildo, que han sido despedidos “por inútiles y corruptos”.
Entre los manifestantes se encontraba Ana Valencia, la esposa del doctor José Manuel Mireles, preso después de liderar el la movilización de los grupos de autodefensa en Michoacán.
Como a eso de las 12:30 del medio día llegó un pequeño grupo de manifestantes, quienes comenzaron a lanzar consignas contra la alcaldesa Botello, los miembros del Cabildo y el secretario de Seguridad Pública Francisco Javier Aguilera Candelas.
Mientras tanto, arriba, los miembros del Cabildo desarrollaban lo que podría ser la última sesión de Ayuntamiento.
Abajo, el abogado Visente Hernández se animaba a pedirle al pequeño grupo de manifestantes que entraran con él a presidencia.
Frente a ellos, poco más de 20 policías formaron una barrera que generó un choque y reclamos acalorados.
La situación en las puertas de la también llamada “Casa del Pueblo” generó que transeúntes se acercaran al lugar y apoyaran, con su presencia, la causa de los manifestantes.
Luego de gritos, acusaciones de secuestro y hasta un semidesnudo, los manifestantes jamás entraron a presidencia, tampoco se les dio la oportunidad de formar una comisión y entablar contacto con los miembros del Ayuntamiento, así que decidieron retirarse.
Sin embargo, acordaron que volverán a manifestarse el próximo primero de enero a las 5 de la tarde.