LocalNacionalportada

Policía es acusado de causar aborto y asesinar a paramédica de Abasolo

ABASOLO, GTO.- Un policía preventivo de Abasolo, identificado como Mauricio, fue detenido por la desaparición, el aborto y feminicidio de la paramédica de la Cruz Roja, Estefany Judith.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el pasado seis de febrero, Estefany Judith “N” fue reportada como desaparecida y fue localizada sin vida el 12 de febrero de 2025 en Abasolo.

Desde el hallazgo, un equipo de investigación forense y agentes ministeriales trabajaron de manera ininterrumpida para esclarecer el crimen que ha conmocionado a la comunidad.

A través de trabajos de inteligencia y análisis de evidencia, se logró identificar y ubicar al presunto responsable, quien ya fue detenido.
En las próximas horas, Mauricio “N” será presentado ante un juez, quien definirá su situación legal con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público.

En este proceso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajó en estrecha coordinación con la Presidencia Municipal de Abasolo, fortaleciendo los canales de comunicación y cooperación institucional para el esclarecimiento del caso.

Share: