Nacional

POLICÍA DE ZIHUATANEJO ES DESARTICULADA POR INFILTRACIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO; HABÍA 42 SICARIOS ‘UNIFORMADOS’

ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado de una investigación, el gobierno federal realizó un operativo en el cuartel de la Policía municipal donde descubrió la infiltración del crimen organizado así como la usurpación de funciones de ese cuerpo de seguridad.

Por ello, al desarmar a la Policía de Zihuatanejo, los elementos federales detectaron en la comandancia a 42 personas que portaban armas y uniformes, pero que no eran elementos de dicha corporación. Además, 15 agentes que estaban armados, pero que no pudieron acreditar sus exámenes de control y confianza.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

La investigación y posterior desarticulación de la Policía municipal, derivó de un hecho acontecido la semana pasada, cuando elementos de la Policía estatal detuvieron a un civil que circulaba en una patrulla oficial de la Policía preventiva de Zihuatanejo.

Se detuvo al sospechoso porque circulaba a exceso de velocidad y al interrogarlo, dijo que no era agente de dicha corporación pese a que también llevaba el uniforme. Por ello fue procesado por usurpación de funciones al no poderse acreditar como elemento de la Policía Preventiva del puerto.

El Gabinete de Seguridad Federal informó este martes (16/5/2017) que tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación, mediante un comunicado de prensa.

En una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 7:00 horas del día de hoy, se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladados fuera del municipio para someterlos a proceso”, señalan.

El documento prosigue que dichos individuos, que desde hace días tenían la operación de la Policía municipal desde hace varios días, están vinculados con grupos delictivos.

Asimismo, fueron detenidos otros 42 individuos que, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales. Por otro lado, fueron detenidos otros 15 miembros de la corporación, que habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 110 autorizada por la SEDENA”, indica el informe del gobierno federal.

FUENTE: sdpnoticias.com

Share: