CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador compatió la posibilidad de rifar el avión presidencial en la Loteria Nacional, vendiendo cada ‘cachito’ en 500 pesos.
Este viernes en conferencia de prensa dijo que sería una opción vender 6 millones de boletos, y que existen al menos 5 opciones para la venta del avión José María Morelos y Pavón.
“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de chachitos, en la Lotería Nacional. Se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, dijo AMLO.
Entre las otras opciones de venta, comentó que existen tres personas interesadas en la compra del avión, por lo que han ofrecido 125 millones de dólares.
La Organización de las Naciones Unidas realizó un avalúo del avión por lo que éste no puede ser vendido por un precio menor que 130 millones de pesos.
La tercera opción incluye un trueque con Donald Trump a cambio de equipo médico, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, para entregarse en hospitales públicos.
Otras opciones incluyen la venta por partes a empresas nacionales, o rentarlo por hora, por la cantidad de 15 mil dólares más un costo por el mantenimiento del avión.