PLATA Y BRONCE A MÉXICO EN GRAN PRIX FINA DE CANADÁ
La selección mexicana de clavados sumó este sábado plata y bronce dentro de las finales en el Grand Prix FINA de Canadá, donde Dolores Hernández fue bronce en el trampolín de 3 metros individual además de las preseas en clavados sincronizados por conducto de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (plata) y Karla Rivas con Mónica Márquez (bronce).
En gran duelo con las locales, la veracruzana Dolores Hernández sorteó la final del trampolín de 3 metros para ganar su segunda presea en Grand Prix FINA de esta temporada, al ser bronce con 315.15 puntos, tras cinco constantes ejecuciones. Lola, de 15 años, también subió al podio del Grand Prix de Madrid, cuando ganó plata en esta misma prueba.
Canadá hizo el 1-2 con Jennyfer Abel, en primer sitio con 353.40 y Pamela Ware, segundo con 341.15. La mexicana Dolores Hernández fue tercero al superar a la estadounidense Samantha Pickens (305.90). En la preliminar, Lola fue segunda con 289.80 y ocupó la misma posición de la semifinal A con 310.50.
Por su parte, en su debut internacional como pareja, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, demostraron su sincronía en el trampolín de 3 metros, para ejecutar seis saltos y acumular 397.89 puntos, suficientes para adueñarse de la segunda posición desde las primeras rondas, y nunca salir del cuadro de medallas. La presea de oro correspondió a He Chao y Li Shixin, de China con 441.36 y el bronce, para los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales, con 377.40.
Las juveniles Karla Rivas y Mónica Márquez subieron a la plataforma de 10 metros sincronizados del complejo acuático canadiense para llevarse la medalla de bronce con 296.34 puntos. El podio lo compartieron con Jie Lian y Xiaohui Huang, de China, primer lugar (331.50) y las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, segundo (319.32).
Este domingo concluirá el Grand Prix FINA de Clavados en Canadá, con sede en el Centro Acuático de Gatineau, con las pruebas de trampolín 3 metros femenil, con la intervención de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez; la plataforma de 10 metros sincronizados varonil con Castro y Arredondo; así como la final individual del trampolín 3 metros varonil con Rommel Pacheco, y la final de plataforma 10 metros individual femenil, sin mexicanas.