
LEÓN, GTO.- Luego del operativo contra motociclistas en el estacionamiento de Soriana, en Cerro Gordo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió a los padres de familia no comparles este tipo de vehículos a sus hijos menores de edad, para evitar accidentes.
“Yo creo que el principal llamado es a los padres de familia, nos encontramos con menores, que primero no tienen licencia, que no deben de traer motocicleta, que los mismos padres les cobran las motocicletas; niños de 13 de 14 años, yo creo que es un llamado a ser responsables, a que cada uno hagamos lo que nos toca, nosotros seguiremos haciendo operativos”, dijo Ale Gutiérrez.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico, informó que tan solo la semana pasada 959 motociclistas fueron infraccionados y se aseguraron 196 motocicletas.
“El gran problema que se tiene son las motocicletas sin placas, el que están realizando todas estas maniobras que no están permitidas, entonces los operativos van a seguir”, dijo Jorge Guillén.
CONTEXTO
En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo motocicletas burlan a elementos de la Policía Vial de León, algunos de ellos circulando en sentido contrario sobre el bulevar Campestre, justo frente a Soriana Híper en Cerro Gordo.
Aparentemente la huida de los motociclistas se debió a un operativo desplegado por la autoridad vial en el estacionamiento de ese centro comercial, que normalmente es utilizado por conductores que realizan acrobacias peligrosas en ese sitio.