PEÑA BUSCA INFILTRARSE EN DEMANDAS CIUDADANAS; LANZA MENSAJE HIPÓCRITA A LA NACIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto dirigió este jueves un mensaje a la nación en con el que buscó infiltrarse a la demanda ciudadana de justicia en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. ¡Ah pero eso sí! ni una sola palabra de solidaridad por el reclamo social por la “Casa Blanca” de al menos 54 millones de pesos, donde vive con su familia y se anida el conflicto de intereses.
“Como ciudadano mexicano, comparto, también, la exigencia de justicia de la sociedad entera. No pueden quedar impunes estos actos de barbarie (…) El grito de: Todos somos Ayotzinapa, demuestra ese dolor colectivo; el grito de: Todos somos Ayotzinapa, es ejemplo de que somos una Nación que se une y se solidariza en momentos de dificultad; el grito de: Todos somos Ayotzinapa, es un llamado a seguir transformando a México”, dijo en sub discurso este personaje.
También anunció 10 medidas o acciones que tomará a partir de ya pa tratar de calmar a la banda que sigue pidiendo su renuncia aa través de las redes sociales.
“Las personas que han salido a las calles, en México y en distintas partes del mundo; las expresiones de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, de artistas, intelectuales y deportistas; las miles de inconformidades difundidas en redes sociales, así como las opiniones de articulistas y columnistas, todas coinciden en un punto fundamental: que México no puede seguir así.Y tienen razón. Después de iguala, México debe cambiar. Por ello, como un mexicano más, me sumo al clamor ciudadano que exige justicia, y como Presidente de la República, y dejo de manera muy enfática, asumo la responsabilidad de encabezar todos los esfuerzos necesarios para liberar a México de la criminalidad, para combatir la corrupción y la impunidad”, dijo sin entrar en detalles en torno precisamente a la corrupción e impunidad que rodean su relación con Juan Armando Hinojosa Cantú y su empresa Grupo Higa.
Las que siguen, son las 10 propuestas realizadas por el copetudo, tres de ellas, implementadas en el sexenio pasado por el ex presidente panista de la República, Felipe Calderón.
LAS 10 MEDIDAS DE PEÑA
Primera. Una iniciativa de reforma Constitucional que facultará al Congreso a expedir la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales.
Segunda medida. Se redefinirán, con absoluta precisión y claridad, las competencias de cada autoridad en el combate al delito, tomando en cuenta las fortalezas institucionales de los distintos órdenes de gobierno.
Tercera medida. La creación obligatoria de Policías Estatales Únicas. El lunes enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para crear las Policías Estatales Únicas.
Cuarta medida: Acelerar la creación de un teléfono único para emergencias a nivel nacional, propone que sea el 911.
Quinta medida; el establecimiento de una Clave Única de Identidad. Se trata de que todo mexicano cuente con un número de identificación personal que le permita acceder más fácilmente a trámites y servicios gubernamentales, así como al sistema bancario y financiero.
Sexta medida; Operativo especial en la región conocida como Tierra Caliente. A partir de él, se ampliará al despliegue de las Fuerzas Federales, principalmente en los municipios de los estados de Guerrero y Michoacán.
Así como en los municipios que lo requieran en los estados de Jalisco y Tamaulipas.
Séptima medida, acciones y reformas adicionales para hacer efectivo el derecho humano a la justicia.
Octava medida, se llevarán a cabo un conjunto de acciones que fortalecerán y pondrán al día los instrumentos para proteger los derechos humanos.
Novena medida, aprobación de diversas leyes y reformas en materia de combate a la corrupción, que ya se encuentran en estudio y discusión en el Congreso de la Unión.
En primer término, expreso el decidido respaldo del Ejecutivo Federal al Sistema Nacional Anticorrupción, que actualmente están debatiendo las diversas fuerzas políticas.
Décima medida, promoción de instrumentos que brinden a la ciudadanía los datos y la información pública en formatos útiles y de más fácil acceso.
Y en este sentido, por ejemplo, he instruido a la Secretaría de la Función Pública para que desarrolle un portal de información sobre los proveedores y contratistas de toda la Administración Pública Federal.
De esta manera, cualquier ciudadano podrá conocer en un solo sitio el número y monto de los contratos de cada dependencia federal o de cada empresa que preste sus servicios a la Administración Pública Federal.