LEÓN, GTO.- Libia García, secretaria de Desarrollo Social y Humano, reveló que se pelea una candidatura de unidad entre ella y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
“El presidente nacional (del PAN, Markos Cortés) nos externaba que lo primordial sería poder construir una candidatura de unidad, eso es lo que queremos, eso es lo que estaremos buscando, y bueno, estaremos en reuniones los próximos días”.
El lunes 31 de julio tanto Libia como Alejandra se reunieron con el dirigente Nacional del PAN para discutir las reglas con las que se definirá la candidatura por Guanajuato.
Ahí se acordó que habrá una mesa política que será liderada por el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien por lógica no tiene interés en Guanajuato.
“Yo creo que hay que tener un proceso democrático, sin duda, en donde haya participación, yo no tengo problema con el método, yo les reitero, como quieran yo quiero y voy a participar”, dijo Libia García.
La aspirante a la gubernatura de Guanajuato, por parte del PAN, sostuvo que no ha habido “mano negra”, tal y como lo ha denunciado Alejandra Gutiérrez.
“Yo creo que nunca ha habido mano negra, creo que quien lo dice tendrá que decir a qué se refiere, yo creo que han estado las cosas muy claras y yo creo que hoy las que estamos aspirando, somos dos mujeres inteligentes, capaces, que hemos demostrado con talento, nos hemos ganado el lugar en el que estamos ambas”, declaró.
Agregó que en las futuras reuniones que ella y Alejandra se van a comparar los proyectos para determinar cuál es el más viable para el estado.
Al hablar sobre solo dos proyectos en esa mesa política, cuando en realidad podrían ser tres con la inclusión de la senadora Alejandra “Wera” Reynoso, Libia García deslizó que se trata de una decisión de la dirigencia nacional del PAN.
“Habrá que platicar con ella, atendimos a una convocatoria del presidente nacional, pero por supuesto que si ella tiene todavía la intención de participar, pues adelante, que se sume”, concluyó.