GUANAJUATO, GTO.- Pese a retenes y filas de granaderos, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena clausuraron simbólicamente el Congreso de Guanajuato en protesta por la imposición del #FiscalCarnal, el regreso del impuesto por tenencia, al Impuesto Sobre la Nómina y los gastos excesivos en Gobierno del Estado.
Alma Alcaraz, dirigente de Morena en Guanajuato, fue quien encabezó la manifestación que trató de ser diluida en la entrada a la llamada “Casa del Pueblo”.
Donde de plano no pudieron pasar fue a metros de la entrada principal , donde una fila de granaderos impedían el paso hasta a los periodistas.
Hasta ese sitio bajaron con los manifestantes los diputados de Morena María Magdalena González y Ernesto Prieto Gallardo.
Ambos reiteraron que estaban en contra del pase automático de Carlos Zamarripa como Fiscal General, el cual podría darse a principios del próximo año.
También se manifestaron en contra del incremento del 2.3% a la nómina.
Y, por supuesto, al pago de la tenencia que, por ahora, será aplicado solo a vehículos con valor mayor a los 500 mil pesos.
Ante la insistencia de la dirigencia de Morena para pasar la barrera de granaderos y clausurar simbólicamente el Congreso, el secretario general del Poder Legislativo, Ricardo Narváez, permitió el cruce.
Ya frente a las puertas, Alma Alcaraz, junto con una militante de Morena, cerraron las puertas con cadena y candado.
Después de unos minutos más de gritos y consignas, las cadenas fueron retiradas y la manifestación se diluyó sin violencia de por medio.