MÉXICO.- Transportistas desarrollan este jueves un paro nacional por los asaltos y asesinatos de los que están siendo víctimas sin que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haga algo para protegerlos.
“Pues ahora no nada más nos asaltan sino nos están matando”, dijo Ernesto Flores, vicepresente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en el Valle de México.
El líder de la Amotac dejó en claro que no se pretende afectar toda la circulación, pero que llevarán a cabo su manifestación rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir medicas concretas de seguridad en las carreteras del país.
“No nada más a nosotros, los asaltos también son a la misma sociedad, han asaltado a muchos vehículos particulares la inseguridad esta muy desatada queremos que el gobierno haga una estrategia concreta que pueda ayudar para que baje la inseguridad”, apuntó.
Por su parte, Carlos Plata, consejero nacional de Amotac, expuso que “la inseguridad es un tema nacional que a todos nos afecta como transportistas, como usuarios de cualquier carretera y particulares. El asalto y el secuestro en el transporte público”.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevará a cabo movilizaciones en diversas carreteras del territorio nacional, que comenzó en punto de las las 8 de la mañana y de la que no están exentas las carreteras y vialidades de Guanajuato.