PAN PIDE DEBATE SERIO PARA DESPENALIZAR LA MARIGUANA
MÉXICO, D.F.- El mero mero del PAN, el chavo Ricardo Anaya Cortés, se manifestó porque exista un debate amplio, técnico e informado respecto de la despenalización de la mariguana, tema que fue puesto sobre la mesa, de nuevo, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El joven queretano opinó que en este tema existen dos puntos que están en juego: la prohibición genera violencia, crimen organizado y lavado de dinero; y “la despenalización puede llevar a problemas de consumo elevado y por lo tanto de salud pública”.
El panista reiteró la posición de sostener un debate en el que participen especialistas sobre el tema, a fin de poder decidir lo que sea mejor para el país.
También Anaya defendió la baja del impuesto a los refrescos, dijo que el único objetivo del PAN es disminuir el consumo de bebidas con alto contenido calórico, por lo que “si la solución que se planteó en la Cámara de Diputados no es la técnicamente adecuada, por supuesto que estamos abiertos a que se reconsidere”; revisión que corresponderá al Senado.