LEÓN, GTO.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo López Mares, dijo que se analizó a detalle los espacios de postulación de mujeres, esto ante el cambio de género para la alcaldía de Irapuato y Guanajuato capital, cuyos proyectos serán liderados por candidatos hombres, comentó tras haberse aprobado por unanimidad, difícilmente serán movidos.
“De esos 26 municipios gobernados, de esos, seis ya no pueden ir a elección consecutiva, ya no pueden repetir, y hablamos de Guanajuato, Cortazar, Valle de Santiago, Coroneo, Atarjea y Santa Catarina, pero me quedan 20 alcaldes que presentaron su carta de reelección, tengo 14 hombres y 6 mujeres, ahí necesito cuadrar”, indicó.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN deberá validar las decisiones tomadas en Guanajuato, respecto a los espacios reservados para postulaciones de mujeres.
Un total de 23 mujeres aspirarán a gobernar la mitad de los 46 municipios de Guanajuato.
Con esto, las aspiraciones por la reelección a la alcaldía de Irapuato de Lorena Alfaro y la postulación a la alcaldía de Guanajuato capital de Samantha Smith quedan truncas.