LEÓN, GTO.- Una juez otorgó una suspensión provisional de la obra en el Malecón del Río en tanto, dichas obras, no comprometan el arbolado de la zona.
Lo anterior fue informado ayer por Juan Pablo Delgado, asesor legal de las organizaciones ambientales de León, que han promovido un amparo en contra de esta obra, luego de la tala de 63 árboles en la zona.
“Se otorgó la suspensión provisional el jueves de la semana pasada. La suspensión provisional equivale únicamente a que de aquí al 12 de julio está impedido el municipio, la constructora que el municipio y el Gobierno del Estado contrataron, para continuar con las obras del Malecón, si es que esto implicaba daño a la vegetación”, señaló el abogado.
Dijo que independientemente de ello estarán, estarán pendiente de la decisión de la jueza sobre si otorga o no la suspensión definitiva de la obra.
“Puede llegar a parar la obra, sí, eso es de hecho lo que estamos esperando, tenemos la expectativa de que la solución definitiva sea un poco más ambiciosa que la medida cautelar de la suspensión provisional”, concluyó Delgado.