LEÓN, GTO.- Para evitar que se pierdan empleos, serán destinados 10 millones de pesos del estado en apoyos a pequeñas y medianas empresas del sector proveeduría del cuero calzado y marroquinería de Guanajuato.
Ese dinero será destinado a la compra de materia prima para que las empresas tengan con qué trabajar y, así, evitar que haya recorte de personal.
“Este es un apoyo financiero impulsado en colaboración con el Gobierno del Estado y que tiene como objetivo principal fortalecer el capital de trabajo de las empresas, a través de un apoyo que permitirá adquirir materia prima necesaria para sus operaciones”.
Así lo dijo la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Fernando Padilla.
“Estamos hablado de un inicio de un apoyo de 10 millones de pesos, que en una primera fase, se destinará a empresas, será calculado en base al número de empleos y destinado a la compra de materia prima. Será un apoyo que se topará a 50 colaboradores”, explicó el empresario.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó el mecanismo que tienen estos apoyos para evitar los despidos de personal.
“Muchos no tienen materia prima para seguir produciendo, entonces lo primero que tienen que hacer es recortar personal porque no hay trabajo, cuando tú le das el apoyo, no al empresario, al proveedor, le surte materia prima y lo que salvas es el empleo”, concluyó.