CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús condenaron el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas.
El párroco de la Iglesia de Guadalupe, en San Cristóbal de las Casas, fue atacado a disparos tras oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali.
La CEM resaltó que el padre Marcelo Pérez fue ejemplo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad.
Deja además, continuó, un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos a quienes tocó con su ministerio.
Este acto de violencia no solo priva a la comunidad de un pastor dedicado sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas”, refirió.
El Episcopado Mexicano hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a realizar una investigación exhaustiva y transparente que esclarezca el crimen y dé justicia a la familia e Iglesia del padre.
Pidió también medidas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales que están al servicio de los más necesitados en zonas de alto riesgo.
Igualmente, redoblar los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas y al país en general.