LEÓN, GTO.- Este domingo Ale “Wera” Reynoso, candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente, reunirá en Celaya al talento y capacidad de los jóvenes de Guanajuato, en el Foro Embajadas Juveniles Con La Wera en este primer encuentro en donde los “embajadores de causas” junto con su equipo de “cónsules” desarrollarán propuestas dentro de mesas de trabajo temáticas y continuarán supreparación con un panel con expertos en política local e internacional.
Las Embajadas Juveniles es un proyecto encabezado por la Wera Reynoso, que forma parte de su campaña de causas “Contigo hacemos más por Guanajuato”, creado para sumar a los jóvenes del estado en el desarrollo de propuestas en temas de su interés, basadas en necesidades reales y que serán detonantes de políticas públicas, iniciativas de ley, programas sociales y campañas de consciencia, en miras de integrarse al plan de trabajo de 6 años en el Senado de la República.
La candidata leonesa, continúa invitando a jóvenes del estado a unirse a este proyecto que pretende pasar de una actitud pasiva a una activa. “Para integrarse a una Embajada Juvenil no es necesariocontar con una profesión ni tener un nivel académico; aquí lo importante y valioso son las inquietudes, la actitud y las propuestas que tengan, porque siempre he creído que cuando hay una crítica es porquese tiene una propuesta para hacer mejor las cosas y bienvenidas sean” destaca la Wera Reynoso.
Está compuesta por 17 embajadas que representan una causa que la Wera Reynoso en equipo con los jóvenes quiere abanderar y apoyar: Medio ambiente; Participación ciudadana; Educación; Deportistas; Economía; Migrantes; Comunidades Indígenas; Mujeres; Personas con discapacidad; Desarrollo Rural Sostenible; Salud; Atención de adultos mayores; Ciencia y Tecnología e Innovación,Cultura; Jóvenes “Acción Juvenil”; Universitarios; y Vinculación con autoridades.
Cada una se conforma por un “Embajador” y su equipo de “Cónsules” que son todas las personasque se integran a este proyecto con una propuesta, conocen de cada tema y están dispuestos a trabajar en ellas. La idea es generar una red de jóvenes en todo Guanajuato para empoderarlos.
“Es un proyecto noble que nació para vincular gente quiere hacer algo por su país y no sabe cómo, con gente que sabe cómo hacerlo (los embajadores) pero que les falta un enlace o actor estratégicopara lograr un impacto, y yo quiero ser ese actor estratégico que los impulse a lograr cambios”